
¿Se te rompe la tela al Tuftear?
Si estás recién empezando en el TUFTING probablemente te haya pasado lo de la foto de arriba (Romper la tela) pero no te preocupes, esto es más habitual de lo que tú crees y se puede mejorar totalmente.
- Antes de comenzar a tejer, asegúrate que la aguja de la Pistola Tufting este dentro de la tela.
- Antes de presionar el gatillo para accionar la máquina haz presión sobre el lienzo, asegúrate que la guía delantera de la pistola este bien pegada a la tela.
- Si ya dominaste los dos pasos anteriores utiliza el método de "Pistoleo" apretando y soltando el gatillo de tu pistola Tufting, este método de “Pistoleo” te permitirá mantener el control sobre el movimiento y la presión de tu Pistola Tufting en todo momento.
Consejo 3 (Velocidad al tejer)
La velocidad al momento de tejer con tu pistola Tufting es superimportante, ya que de esta dependerá el control que tengas sobre tu herramienta al momento de trabajar con ella.
Siempre que utilices tu Pistola Tufting recuerda mantener una velocidad media (Ni muy lento ni muy rápido) esto te permitirá hacer mejores puntadas, aprovechar mejor los materiales y obtener resultados más profesionales al final de proceso de fabricación.
Utiliza estos TIPS para mejorar tu técnica de Tufting y recuerda practicar para ir desarrollando tu habilidad un poco más cada día.
Atte. Tapetebae